GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Kukullaga hace sudar a Bera Bera

La gran actuación de la portera Leire García, el buen juego durante los primeros 30 minutos y el espíritu de lucha de Kukullaga pusieron difíciles las cosas al Bera Bera, que después sentenció al contraataque.

p046_f01_148x140.jpg

KUKULLAGA 21

BERA BERA 29

 

J.C. ELORZA

Kukullaga dio muestra ayer de que sigue progresando y, durante la primera parte, puso las cosas muy complicadas a Bera Bera, que se encontró enfrente a un rival muy aguerrido, que no daba facilidades y no dudaba en emplearse con contundencia en defensa, que jugó muy buenos minutos en ataque, y contaba además con la alavesa Leire García inspiradísima bajo los palos. Aunque Bera Bera se puso por delante en el marcador (0-2), las paradas de García -en especial un par de contraataques a bocajarro de Eli Pinedo- encendieron al público vizcaíno y permitieron incluso organizar varios contraataques en segunda oleada, bien dirigidos por Nogales, hasta lograr encadenar un parcial de 5-0 que obligaba a Reyes Karrere a solicitar un tiempo muerto poco después del minuto 10, cuando su equipo lllevaba 9 minutos sin marcar un gol.

A la vuelta Bera Bera había recobrado su serenidad, mientras Kukullaga parecía haber perdido la fogosidad inicial con el parón, y Matxalen Ziarsolo, que ayer marcó 10 goles y lograba con ellos superar el millar en partido oficial con la camiseta del club donostiarra (es la tercera en conseguirlo, junto a Tati Garmendia y Esme López), comenzaba a solventar con sus goles los problemas ofensivos que había sufrido Bera Bera en el primer cuarto de hora.

Kukullaga seguía aguantando el pulso, aunque el cansancio empezaba a nublar sus evoluciones ofensivas. Sin embargo, Elizegi dio un primer relevo muy bueno a Azcona, con un par de goles de calidad, mientras Nogales y Bayón aseguraban una buena circulación de balón. Pero la defensa donostiarra se iba asentando, Kukullaga empezó a seleccionar peor sus lanzamientos y, sobre todo, a no acertar a la portería (7 de sus remates se marcharon fuera), mientras Bera Bera se mostraba mucho más eficaz cuando conseguía superar a Leire García. El corto 10-12 al descanso mantenía la incógnita de hacia donde iba a evolucionar el partido.

Azcona y Nogales igualaron el marcador enseguida, pero las dos exclusiones de Nogales en la primera parte (por su peso en el juego ofensivo, debería controlar más esta faceta) obligaban a Lydia Montes a hacer un doble cambio defensa-ataque (junto al de Castaños) y, como el ataque ya no se mostraba tan efectivo, Kukullaga se empezó a descoser.

Zoqbi sustituyó a Rodríguez en la portería donostiarra y en los diez primeros minutos paró cuatro balones que empezaron a sembrar las dudas en el equipo vizcaino. La defensa de Bera Bera se ajustó mucho más, y a Kukullaga le faltó paciencia para elaborar más sus ataques.

Como consecuencia empezó a perder balones (10 en el segundo tiempo) y a rematar peor (10 paradas de Zoqbi). Era el escenario ideal para Bera Bera, que empezó a correr. Sus extremos Ziarsolo, Castro y Eli Pinedo acabaron haciendo 22 goles, 13 de ellos al contraataque. Leire García poco pudo hacer ante semejante lluvia de remates a bocajarro y el encuentro se rompió, aunque Kukullaga siguió luchando hasta el pitido final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo