GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Zuazo supera con claridad al Valencia

VALENCIA 24

ZUAZO 26

 

GARA

Zuazo ganó con más claridad de la que refleja el marcador final, y se quitó la espina de la derrota por la mínima que había sufrido en la primera vuelta ante las valencianas en el Polideportivo Gorostiza, en la que una dudosa decisión arbitral acabó pesando. Incluso los dos goles de diferencia ponen el gol-average a favor.

Ayer el partido permaneció igualado durante diez minutos, y a partir de ahí Zuazo tomó el control del ritmo del partido, con ventajas que nunca fueron muy grandes (la mayor, de cuatro goles), pero sin pasar ningún apuro y sacando rendimiento una vez más a la facilidad anotadora de su lateral Tania Yáñez, que por octava vez en lo que va de temporada (uno de cada dos partidos) superaba los diez goles en su cuenta personal.

Con la ventaja en el marcador, solo los propios errores de las vizcainas daban opciones al Valencia de ir haciendo la goma, acercándose y distanciándose, pero la defensa de Zuazo -con varios blocajes a los lanzamientos de la primera línea local- y Ana Temprano garantizaban en todo momento el control de la situación. Incluso en situaciones de superioridad numérica, el Zuazo no lograba romper definitivamente el partido, aunque el Valencia nunca dio sensación de poder remontarlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo