Facultativos de Onkologikoa piden su integración en la red pública

El centro médico de Donostia se enfrenta a cambios. Al reciente nombramiento de la delegada general desde una gestora externa, se le suma la expiración del concierto entre el Departamento de Salud y Kutxa. Y aquí habrá que ver qué sucede. Este escenario ha despertado voces que avisan de una posible privatización de Onkologikoa, desde donde 59 facultativos han firmado una carta para reclamar su inserción a la red pública y conservar su naturaleza de obra social.


OLA INDEPENDENTISTA EN EUROPA

Kosovo cumple cinco años de independencia

El 17 de febrero de 2008 la República de Kosovo proclamó su independencia unilateral de Serbia. El primer lustro de vida de la nación balcánica ha estado marcado por una delicada situación económica y, sobre todo, por sus relaciones con Belgrado.


Avni Zogiani | Activista y periodista de investigación

«Si la UE no asume una postura clara y unívoca, lo mejor es que se vaya»

Avni Zogiani (Grabovc, 1970) es un activista y periodista de investigación. Lidera COHU, organización que lucha por la democracia y contra la corrupción en Kosovo. Independentista, es muy crítico con el padrinazgo de la UE que, a su juicio, está sumergiendo el proceso de autodeterminación en la indefinición y en la corrupción.


PABLO BERGER | CINEASTA

«Se suele aprender más de las derrotas que de las victorias»

El bilbotarra comenzó su carrera en el cine de la mano de Álex de la Iglesia, pero hizo un alto para continuar formandose con una beca para estudiar un máster en Nueva York. Ejerció como profesor de dirección en la New York Film Academy y es cuando comienza una vida paralela como publicista y realizador de videoclips, hasta que estrena su primer largometraje, “Torremolinos 73”.


PARTE ZAHARRA EUSKAL KANTUZ BETE ZUTEN

Festa galanta, Kantu Jirak hamar urte egin dituela ospatzeko

Txiki jaio zen Kantu Jira Donostian, baina hilabete gutxitan errotu zen eta egun ohitura bat baino gehiago da. Gero eta indar handiagoa duela ospatu zuten atzo kantuz. Nola bestela?