ENRIQUE GOÑI | Director de Caja Navarra entre 2002 y 2011

«Los hechos denunciados no se corresponden con la realidad»

En entrevista a la agencia Efe, el excopresidente de Banca Cívica junto a Antonio Pulido (CajaSol), y exconsejero de CaixaBank, asegura sentirse «muy tranquilo» ante la investigación judicial de Caja Navarra (CAN). Subraya que «rotundamente» son falsos los hechos denunciados por Kontuz y UPyD.


Cita ante la cárcel de Logroño por el «caso Bateragune»

La misma semana en que se ha ordenado reabrir la investigación por un acto celebrado ante la cárcel de Logroño en enero de 2012, la plataforma «Arnaldo askatu, politika askatu» ha vuelto a convocar una concentración en el mismo lugar para pedir la puesto en libertad de los encarcelados por el «caso Bateragune». La cita, el 2 de marzo al mediodía.


Jiménez impide votar resoluciones sobre primarias y CAN en el Comité Regional

La dirección del PSN impidió ayer que se votasen en el Comité Regional dos propuestas de resolución que reclamaban la puesta en marcha de las primarias ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas y la constitución de una comisión de investigación sobre la CAN.



La exigencia de la derogación de la doctrina 197/2006 activa nuevas movilizaciones

Representantes de más de 40 grupos locales de Herrira de todo Euskal Herria comparecieron ayer en Iruñea para convocar una batería de movilizaciones pidiendo la derogación de la doctrina 197/2006.


Zangoza reclama que se pare el recrecimiento por inseguro

La calle Mayor de Zangoza aparecía ayer repleta de personas que reclamaban la paralización de las obras de recrecimiento del embalse de Esa, después de que la semana pasada un deslizamiento de tierras en la ladera derecha obligara a desalojar 60 viviendas.



Gipuzkoa Zero Zabor anima a dar impulso y participar en la cultura del reciclaje

Plataformas de Gipuzkoa Zero Zabor (GZZ) de localidades que tienen previsto implantar próximamente el puerta a puerta defendieron ayer en Villabona un modelo que prime el reciclaje.