GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

TmEx.es, la televisión vía internet de los trabajadores de Telemadrid

Lejos que querer caer en el olvido y atrincherados en Internet, buena parte de los 826 trabajadores que sufrieron el ERE aplicado por Telemadrid, han unido esfuerzos para apostar por un modelo comunicativo que ha cobrado forma en una televisión en la Red, TmEx.es.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En un intento por hacer oír su voz, los trabajadores despedidos de Telemadrid han creado TmEx.es, una televisión en internet que, en palabras de sus responsables «apuesta por la calidad, la cercanía y aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños».

Parte de los 826 afectados por el ERE brutal que ejecutó la televisión pública madrileña el pasado mes de enero, se han organizado en una plataforma mediática que nació en un principio para hacer frente y protestas contra los despidos de la empresa.

Esta televisión se define como el «altavoz de los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña». Este lema figura en el encabezamiento de una página web que prolonga su sentencia con esta declaración de principios «sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras».

Conscientes de sus limitaciones económicas, los responsables han subrayado que «se trata de una enriquecedora plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos y que puesta abiertamente por nuevas formas de comunicación. No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda; queremos ser la web a la que se acerque el ciudadano que de verdad quiera saber qué es lo que ocurre en Madrid».

En el portal se publican vídeos sobre actualidad, reportajes y conversaciones sobre "historias conmovedoras" además de incorporar un apartado en el que se pregunta: «¿De qué te quejas?».

Los trabajadores han explicado en un comunicado que se han unido en su «vocación por la calidad, por lo humano y por la actualidad" de la región y que aspiran a «devolver la televisión pública» a los madrileños. La nueva televisión será presentada el próximo jueves, día 21, y después los trabajadores afectados por el ERE y sus compañeros de Telemadrid se concentrarán a las 12 ante la sede del Gobierno regional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo