GARA > Idatzia > Ekonomia

La huelga en Iberia anulará más de cien vuelos en el aeropuerto de Bilbo

GARA | BILBO

La huelga convocada por los sindicatos para protestar contra el plan de reestructuración de Iberia, que incluye 3.807 despidos, va a causar la cancelación de más de 100 vuelos en el aeropuerto de Bilbo esta semana.

Iberia ya ha anunciado que el 90% de los pasajeros afectados por este paro que comienza hoy han sido recolocados en otros vuelos.

Durante las cinco primeras jornadas de huelga convocadas en Iberia entre hoy y el viernes, día 22, la compañía aérea cancelará un total de 415 vuelos, de los que 45 tienen como origen o destino el aeropuerto de Bilbo, según figura en la página web de la aerolínea.

A estas cancelaciones se suman las anunciadas por Vueling o Air Nostrum, que, como consecuencia de la movilización de los trabajadores de Iberia, no podrán recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que le presta la división Iberia Airport Services.

En concreto, Air Nostrum anulará 28 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Bilbo, así como otros 18 con salida o llegada al aeropuerto de Hondarribia.

Otros 48 vuelos operados por Vueling con origen o destino en el aeropuerto bilbaíno sufrirán cancelaciones la próxima semana, según informa la compañía en su página web.

Protestas

Un total de 20.000 trabajadores de Iberia están llamados a secundar las jornadas de huelga, de los que unos 350 operan en la CAV. CCOO de Euskadi ha convocado concentraciones para hoy en los tres aeropuertos vascos. Las concentraciones se llevarán a cabo de 12.00 a 15.00 en los hall de salidas de Loiu, Foronda y Hondarribia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo