GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleados de la Administración y Lakua abordan el debate sobre el convenio

GARA | GASTEIZ

El Gobierno de Lakua ha convocado para este jueves, día 21, la primera reunión de la Mesa General de la Administración de la CAV en la que trasladará a los sindicatos la necesidad de «llegar a acuerdos» en asuntos relacionados con la negociación colectiva de 2013.

Según informa Lakua en una nota de prensa, esta reunión, la primera de esta legislatura, estará presidida el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta.

En el encuentro, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu trasladará a los sindicatos la necesidad de «llegar a un acuerdo» en asuntos «importantes» de la negociación colectiva de 2013 como son la jornada laboral anual, los permisos retribuidos o el régimen de complementos a las retribuciones por razón de incapacidad temporal (IT) de los empleados públicos.

Zearreta afirma que «hay margen para concertar con los sindicatos la implantación de las medidas de contención del gasto que estamos obligados a adoptar en 2013». Pide a los sindicatos «responsabilidad ante la grave situación económica que afecta al conjunto de la sociedad» y que se verá «necesariamente» afectada por la «merma» de 1.200 millones en los presupuestos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo