GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

SEGUNDA B

Osasuna da otro paso a costa de un Izarra hundido

A.U. LASAGABASTER

Derbi de urgencias el que disputaron Izarra y Osasuna en Merkatondoa (0-1). Pocos favores podían pedirse con ambas escuadras en puestos de descenso. Aún más hundida, a la conclusión del choque, la local y con esperanzas renovadas la rojilla.

Lo cierto es que hubo que esperar casi hasta el final para acabar con el empate inicial. Fue Marc Nierga el que, en el minuto 86 y a pase de Hugo, anotaba el único gol de la tarde, firmando la segunda victoria consecutiva del Promesas, que sube a la 18ª plaza, solo tres puntos por debajo de la salvación y empatado con la Peña Sport, que ocupa el puesto de promoción. En el último puesto sigue el Izarra, que no ha podido dar continuidad al amago de reacción que protagonizó hace un par de semanas y que se sitúa ya a diez puntos de la permanencia, que ahora mismo marca el Zaragoza.

Empate en el otro derbi

Tampoco anda sobrada de alegrías la Peña Sport, incapaz de ganar desde la 16ª jornada y que además ayer visitaba al único equipo navarro que está salvado la temporada, y de qué manera, el Tudelano. El equipo de Sergio Amatriain tuvo que conformarse con un punto en Elola, donde se adelantó por medio de Toni Rodrigo y disputó los últimos minutos con un jugador menos. Esparza hizo el 1-1, que mantiene a la Peña en puesto de promoción y a los riberos perfectamente instalados en la zona ancha de la clasificación.

Goleada en Gal

Aunque el equipo de Lumbreras pierde un puesto, a favor del Real Unión, ahora octavo, que en su regreso a casa se reencontró con la victoria a lo grande. Tras encajar cuatro derrotas consecutivas, el equipo blanquinegro goleó a un Noja (4-0) igualmente condenado a vagar por tierra de nadie como consecuencia de su irregularidad. Juan Domínguez abrió la lata en el primer tiempo y, ya tras el descanso, Lambarri y Angulo por partida doble redondearon el marcador para el Real Unión, que aún así sigue muy lejos de la zona de play-off -diez puntos menos que el Eibar, cuarto-.

La 25ª jornada se completó con el empate entre Gimnástica de Torrelavega y Lleida (1-1) y la derrota -que agradecerán Peña Sport, Osasuna e Izarra- del Teruel ante la SD Logroñés (2-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo