GARA > Idatzia > Mundua

Arranca el juicio por fraude y abuso de poder contra Avigdor Lieberman

p020_f01_148x088.jpg

GARA | TEL AVIV

El exministro israelí de Exteriores Avigdor Lieberman compareció ayer por primera vez ante el Tribunal de la Magistratura de Jerusalén en un juicio en el que es acusado de fraude y abuso de poder que se prolongará al menos hasta mayo.

Lieberman aseguró que no cometió ningún delito. «Actué legalmente en el marco de mi autoridad y no cometí ningún delito», señaló a través de su abogado, Yaacov Weinrot, al declararse inocente de todos los cargos que se le imputan.

Lieberman, líder del partido ultraderechista Israel Beitenu, que concurrió en una lista conjunta con el conservador Likud, ganador de los pasados comicios, se vio obligado a dimitir en diciembre tras ser acusado formalmente por la Fiscalía.

Está acusado de haber designado de forma fraudulenta a Zeev Ben Arie como embajador israelí en Letonia, supuestamente como recompensa por haberle filtrado información reservada. La Fiscalía sostiene que Ben Arie, siendo embajador en Minsk años antes, alertó a Lieberman de la existencia de un requerimiento de información policial israelí a las autoridades judiciales de Bielorrusia en una investigación inconclusa al político por blanqueo de dinero, expediente que fue cerrado por falta de pruebas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo