GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PROMOCIÓN

Gorka-Cecilio superan a los vizcainos Elezkano II-Larunbe y siguen invictos

A.A.

Gorka y Cecilio siguen sin conocer la derrota en la presente edición del Parejas de Promoción después de que ayer ganaran 22-16 a Elezkano II y Larunbe en el tercer partido del festival de Miribilla. Los riojanos hicieron gala de la solidez que vienen demostrando en sus últimos compromisos para superar a la joven pareja local, que contó con el apoyo de la parroquia vizcaina, y sumar su sexta victoria consecutiva en la competición. Con el billete para semifinales ya en el bolsillo -en Segunda se juegan 11 partidos en cuartos de final-, la pareja de Ezcaray se medirá a Tainta y Galarza en la siguiente jornada.

La de este fin de semana finaliza hoy con el choque que enfrentará a Apezetxea-Larrinaga -segundos en la tabla con cuatro triunfos- y los propios Tainta y Ladis Galarza -se encuentran ahora mismo con dos victorias y tres derrotas-.

Un Cuatro y Medio improvisado

Las lesiones de varios pelotaris y las apreturas de un cuadro muy justo de efectivos propiciaron que en el primer partido del festival se tuviera que improvisar un partido del Cuatro y Medio entre Retegi Bi e Idoate. Aunque ninguno de los dos se encontrara a gusto en una distancia en la que no entrenan desde otoño, Julen Retegi fue muy superior a un Mikel Idoate que hizo demasiados regalos (22-7). Los ocho saques que dejó de llevar, la mayoría sin mayor dificultad, fueron un lastre muy pesado que le llevaron a colocarse con un 14-1 adverso en el marcador. Finalmente, el de la Txantrea logró maquillar un poco el resultado de un partido con 185 pelotazos a buena y apenas media hora de juego en total. La historia se repite hoy en el festival de Tolosa, donde el tercer partido será un cara a cara entre Aritz Lasa y Jon Jaunarena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo