GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

LA PREVIA

Xala-Barriola y Arretxe-Begino no quieren descolgarse de la pelea


A.A.

La novena jornada se cierra hoy con el partido que enfrentará a Xala-Barriola y Arretxe II-Begino en el frontón Beotibar de Tolosa (festival a partir de las 16.30). Ahora mismo, ambas duplas se encuentran en la cola de la clasificación, por lo que una derrota supondría decir prácticamente adiós a las escasas opciones de pasar a semifinales, sobre todo en el caso de Iker Arretxe y Aritz Begino.

No obstante, cabe recordar que Arretxe y Begino llegan a la cita tras dar la sorpresa el martes pasado en ese mismo frontón, donde dejaron en diez tantos a Berasaluze VIII y Albisu. Como curiosidad, llama la atención que el de hoy será el undécimo partido que juegan Arretxe y Begino en Tolosa contando las dos últimas ediciones del Parejas -con solo tres victorias-.

En cuanto a sus rivales, las miradas estarán puestas en un Xala que reapareció el fin de semana pasado tras su lesión muscular en el muslo. Aunque no jugó mal del todo, se espera que el delantero de Lekuine vaya recuperando la chispa mostrada en el comienzo del campeonato, algo realmente necesario para un Abel Barriola que no pasa por su mejor momento. Un triunfo les metería de lleno en la pelea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo