GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

Tomic celebra su cumpleaños con un palmeo ganador ante el Fuenlabrada

A. G.

Ante Tomic recordará con una sonrisa en los labios su cumpleaños. El pívot croata cumplía ayer los 26 años, anotando sobre la bocina el palmeo que le daba la victoria al Barcelona ante un correoso Fuenlabrada que empataba a 70 a cinco segundos del final tras un triple de Kristaps Valters.

Xavi Rabaseda se dispuso a jugarse el tiro ganador, pero el alero catalán resbaló en el peor momento. Su tiro no iba ni cerca del aro, pero se convirtió en el pase perfecto para que Tomic anotara el 72-70 final en una jornada en la que, aparte del sobresalto del Palau, destacó la derrota del Gran Canaria en su feudo. El UCAM Murcia, con 21 puntos de Ragland, se impuso en «La Roca» por 68-78. Esta combinación de resultados, más los triunfos de Bilbao Basket en Badalona y Valencia Basket el sábado ante CB Canarias en La Fonteta por 105-85 -con seis jugadores taronja anotando 12 puntos o más-, hace que hasta cuatro equipos empaten en la tercera plaza con 13 triunfos.

Homenaje a Carlos Jiménez

Mientras, el Estudiantes hundía un poco más a Unicaja, al derrotarlo por 82-68, en el regreso de Carl English tras su inoportuno virus copero. Los del Ramiro, además, aprovecharon la visita del cuadro malagueño para rendir homenaje a Carlos Jiménez, exjugador de ambos clubes, retirado hace escasas fechas.

Ajenos a esas emociones, el CAI Zaragoza y Real Madrid sumaban sendas victorias. Los maños vencían en la cancha del Cajasol por 67-75, aprovechándose de las bajas por lesión de Latavious Williams y Satoransky, y del partidazo de Llompart.

Por su parte, el Real Madrid machacó por 104-70 al Manresa, con Nikola Mirotic logrando el MVP de la jornada, gracias a una valoración de 34, cosechada por sus 23 puntos y 9 rebotes. Asimismo, el joven base Alberto Martín, de 17 años, debutaba con los de Pablo Laso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo