GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO Profesionales

Vichot gana el Tour Haut Var y Martin la Vuelta al Algarve

Valverde se exhibe en la contrarreloj del prólogo de la Vuelta a Andalucía.

p035_f01_097x144.jpg

GARA | DONOSTIA

El francés Arthur Vichot (Française des Jeux) se adjudicó el triunfo final en la 45ª edición del Tour Haut Var, tras disputarse la segunda y última etapa, de 207 kilómetros con salida y meta en Draguignan y en la que se impuso el holandés Lars Boom (Blanco), que acabó segundo en la clasificación general. Vichot, que empezó la etapa final desde el tercer puesto de la general, llegó a meta dentro de un grupo de cinco escapados de entre los que el más rápido fue Boom. Egoitz García (Cofidis) concluyó en el séptimo puesto de la general tras ser octavo en la etapa.

Vuelta al Algarve. El alemán Tony Martin, vencedor en 2011, también se llevó la 39ª Vuelta al Algarve después de ganar la cuarta y última etapa, una contrarreloj en la que arrebató el triunfo al colombiano Sergio Henao (Sky). El germano del Omega acabó líder tras la última prueba de 34,8 kms, entre Castro Marim y Tavira, que recorrió en 45 minutos y 9 segundos. Jonathan Castroviejo (Movistar) acabó quinto en la cuarta etapa, a un minuto y medio, con el octavo puesto en la general.

Vuelta a Andalucía. Alejandro Valverde (Movistar) demostró ayer que no ha ido de paseo a la ronda andaluza, cuya prólogo de la 59ª edición, una contrarreloj de 6 kilómetros en San Fernando (Cádiz), la ganó con un tiempo de 6 minutos y 46 segundos. Cuando el esloveno Simon Spilak (Katusha) ya soñaba con convertirse en el primer líder, apareció el murciano para desbancarle. El segundo puesto de Spilak fue meritorio (6.48), ya que superó a algunos favoritos como Tyler Farrar (6.50), Jurgen van der Broek (6.50), José Iván Gutiérrez (6.59), Jacob Fulsang (6.58), Bauke Mollema (6.67) (6.58), Robert Gesink (7.29) o Ion Eizagirre (6.59), decimotercero y primer vasco. Hoy se disputa la primera etapa en ruta entre San Fernando y Ubrique (Cádiz), con un recorrido de 163,9 kms y dos puertos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo