GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Campeonatos de España en pista cubierta

Siete medallas para los vascos en Sabadell

GARA | DONOSTIA

Los atletas vascos regresaron con siete medallas y un par de lesiones de la 49ª edición de los Campeonatos de España, que por segundo año consecutivo se disputaron en Sabadell.

El sábado las bidasoarras del Super Amara Teresa Errandonea y Olatz Arrieta lograron un meritorio doblete en los 60 metros vallas, que ganó la junior Errandonea con 8.54, logrando así su primer título absoluto y superando en una décima a Arrieta, que se colgó la plata. El otro oro fue para el navarro Javier Sanz, que ganó los 60 metros con 6.80 tras la lesión del indiscutible favorito Ángel David Rodríguez, el Pájaro, que recientemente batió el récord de España.

La pertiguista navarra Rebeca Yagüe se colgó el bronce en pértiga con 3,95 metros. La plata y el bronce se decidieron en 4,05, una altura completamente asequible para Naroa Agirre, que sin embargo no pudo competir por su oro número 11 en el certamen aquejada de fuertes dolores en la espalda durante el calentamiento para la final.

La donostiarra se queda sin mínima para los Europeos de Gotemburgo, que se disputan del 1 al 3 de marzo. También la saltadora de longitud Maitane Azpeitia, que aspiraba a la victoria, se lesionó al ejecutar un salto. Ayer, Alazne Furundarena se colgó la medalla de plata en los 200 metros que la ordiziarra acabó en 24.16, mientras la laudiotarra Geraxane Ussia obtuvo el bronce en 400 metros (55.15). El vizcaino Carlos Tobalina se llevó la plata en peso con un lanzamiento de 18,80 metros.

El nuevo director técnico de la Federación Española, el donostiarra Ramón Cid, anunciará el próximo miércoles su primera lista, la selección que competirá en los Europeos indoor dentro de dos semanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo