GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ampo Ordizia se aleja de los dos primeros puestos

El conjunto guipuzcoano no realizó un mal partido, pero los locales fueron mucho más efectivos.

p036_f01_148x108.jpg

SANTBOIANA 45

AMPO ORDIZIA 18

 

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia perdió en el campo de la Santboiana y pierde el tercer puesto de la tabla clasificatoria. La derrota podía entrar dentro de los cálculos de los del Goierri, al suponerse sobre el papel que este sería uno de los encuentros mas complicados de esta fase de liga regular. Pero deja ya poco margen a los guipuzcoanos en tanto que otra caída más complicaría ya mucho la posibilidad de poder mejorar la posición que actualmente ocupan, por lo que meterse en las semifinales es ya muy complicado.

Ampo comenzó el encuentro con ganas, intentando llevar el ritmo del partido y dominar en la posesión del balón, pero los esfuerzos del conjunto guipuzcoano no cuajaron, y a pesar de que durante bastante tiempo se jugara en la 22 de los locales, el dominio de Ampo no se tradujo en puntos, que no consiguieron que tres golpes a palos a favor de los del Goierri alcanzaran su objetivo. Y justo lo contrario es lo que hicieron los catalanes, que con un buen rugby, enchufados y efectivos sí lograban hacer puntos.

Tal fue así, que ya en el minuto 7 eran los catalanes los que se ponían por delante, y más adelante pasaba lo mismo con un golpe de castigo que transformaba un acertadísimo Palau. Luego, un fallo de placaje de Ampo permitía un ensayo más, bajo palos, para los catalanes y a pesar de que Tudela acortaba ventajas, otro fallo más de placaje permitía que Palau posara otra vez el oval bajo palos. Al descanso 24-7, poco premio para el trabajo que habían hecho los vascos. En la segunda parte tampoco fue posible la remontada y los guipuzcoanos se quedaron sin puntos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo