XII ASAMBLEA NACIONAL

Etxerat estima «indispensable» el reconocimiento del sufrimiento

El Aula Magna de la UPV-EHU, en Leioa, acogió ayer a la mañana a cientos de familiares y amigos de presos, exiliados y deportados políticos vascos en la XII Asamblea Nacional de Etxerat, en la que se debatió en torno a una ponencia en la que se fijan las líneas de trabajo para 2013. A su conclusión, portavoces de la asociación consideraron «indispensable» que, en este nuevo tiempo abierto en el país, se reconozca el sufrimiento que muchas personas padecen por el conflicto.


ANÁLISIS | ELECCIONES EN ITALIA

Narraciones desde la campaña

La autora ofrece con una pluma cargada de ironía una radiografía de los principales bloques que se presentan en las elecciones italianas, que se celebrarán en ocho días. Un análisis desde la sinceridad de una izquierda que se siente huérfana pero que se sabe a la vez obstinada.


JUICIO MILITAR POR LOS SUCESOS DE GDEIM IZIK

Marruecos castiga a la resistencia saharaui con 22 duras condenas

Organizaciones prosaharauis de todo el mundo criticaron la sentencia emitida en la madrugada del ayer por el tribunal militar de Rabat. El fallo incluye durísimas condenas a 22 de los 24 imputados y se basa en acusaciones que no se formularon en el primer momento.