GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alcaldes europeos analizarán las políticas verdes de Gasteiz

GARA | GASTEIZ

Un veintena alcaldes de la Unión Europea, todos ellos menores de 35 años, visitarán Gasteiz entre el 20 y el 22 de mayo para analizar las medidas ambientales puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital alavesa en materias relacionadas con la gestión del transporte urbano y la energía.

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, aprovechó una comparecencia ante los medios para anunciar esta visita, que se enmarca en el programa Erasmus de la Comisión Europea para líderes locales y regionales.

El regidor derechista señaló que la Dirección General de Medio Ambiente de la UE y el Parlamento europeo organizan el I Encuentro Erasmus de Alcaldes Europeos, en el que también participan otras ciudades como Berlín, Lille, Budapest y La Haya.

En el caso de la ciudad vasca, el interés de los alcaldes europeos se centrará en conocer la gestión del medio ambiente. Durante su estancia en Gasteiz, los regidores visitarán las obras de reforma que se realizan en el Palacio Europa, estudiarán el programa de eficiencia energética en las luminarias y analizarán la gestión de residuos.

Ronda de Bildu

Por otra parte, el grupo municipal Bildu en la capital alavesa iniciará hoy una ronda de encuentros con los vecinos de los barrios para explicarles las claves del próximo presupuesto municipal, diseñado por el PP y el PNV.

En una nota, Bildu señaló ayer que la ciudadanía de Gasteiz «está en el derecho de conocer e primera mano un documento que lejos de ser el de las personas, es el de un pacto económico de dos siglas de derechas».

«Además de ser el presupuesto de los recortes y del engaño, también es el del desprecio a la participación ciudadana, como demostraron los quince minutos que duró el pasado jueves la presentación oficial a los consejo sectoriales y territoriales», criticó el edil Kike Fernández de Pinedo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo