GARA > Idatzia > Ekonomia

Prohibida la protesta que preveía rodear el Parlamento de Nafarroa

GARA | IRUÑEA

La delegación del Gobierno español en Nafarroa ha prohibido por «razones de orden público» la manifestación que el jueves 21 de febrero tenía previsto rodear la sede del Parlamento navarro, coincidiendo con la celebración en esa Cámara de un pleno monográfico sobre el desempleo.

La manifestación, bajo el título «Rodear el Parlamento», había sido convocada para ese día a las 9.30 horas por Herri Ekimena. Su prohibición, según indica en un comunicado la delegación del Gobierno, se debe a que la «iniciativa planteada no garantiza el correcto y normal desarrollo de la actividad parlamentaria».

La delegación del Gobierno precisa que ha comunicado a los convocantes que autoriza la concentración frente al Parlamento que el colectivo también había comunicado. A juicio de esta institución, existen «razones fundadas de alteración del orden público que impiden adoptar otras medidas diferentes a la prohibición de esta manifestación».

Tras conocer la prohibición, LAB denunció que supone una «vulneración intolerable de la libertad de expresión y el derecho a la libre manifestación». Añadió que las argumentaciones que utiliza la delegación del Gobierno son «totalmente ridículas. Y tratan de disfrazar el miedo que UPN y PP tienen a la creciente movilización social en Nafarroa». Por ello, asegura que la concentración se convertirá en un «estruendo monumental».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo