GARA > Idatzia > Ekonomia

Mercedes plantea un ERE de 30 días para el 80% de la plantilla de Gasteiz y Barcelona

GARA | GASTEIZ

La dirección de Mercedes Benz España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) técnico de cerca de un mes que afectaría a alrededor del 80% de las plantillas de Gasteiz y de Barcelona.

Según informó Roberto Pastor, secretario de Acción Sindical de CCOO en la factoría alavesa, la empresa ha propuesto aplicar el ERE entre el 5 de abril y el 13 de septiembre, en tres periodos diferentes. Empezaría el 5 de abril y se desarrollaría hasta el día 12 de ese mes. El segundo periodo iría del 22 de julio al 2 de agosto, y el último, del 2 de setiembre al día 13 de ese mes.

Además, habrá paradas técnicas la última semana de marzo, las dos primeras de abril y en verano. Los mayores de 55 años y todo el personal requerido para el funcionamiento de las instalaciones durante las paradas no se verá afectado por el ERE.

En Gasteiz hay una plantilla de 3.138 trabajadores y en Barcelona son alrededor de 160.

Resultados del Grupo Antolín

Por otra parte, el Grupo Antolín, fabricante de componentes para automóviles -entre otros, los asientos para Mercedes-, cerró el pasado año con una facturación agregada de 2.672 millones, lo que supone un aumento del 8,6% respecto a 2011.

La cifra de ventas consolidada de la multinacional ascendió en a 2.086 millones de euros, un 11% más. El incremento de los ingresos se explica por la positiva evolución en Asia y Norteamérica, con crecimientos del 60% en China y del 41% en Estados Unidos, así como a la aportación de la nueva unidad de iluminación.

Sin embargo, a pesar de las ganancias, el Grupo Antolín despidió a nueve trabajadores a comienzos de este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo