GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

El cuerpo de Begino dijo basta

Tras el 17 iguales, y cuando se llevaban ya 742 pelotazos, las molestias físicas tumbaron al zaguero de Auza.

p037_f02_354x354.jpg

XALA-BARRIOLA 22

ARRETXE II-BEGINO 17

Asier AIESTARAN

Xala y Barriola sumaron un triunfo importantísimo en Tolosa, derrotando por 22-17 a Arretxe II y Begino en uno de los partidos del Parejas más duros que se recuerda. Aunque finalmente el número de pelotazos (799) no supuso el récord de la presente edición, cabe destacar que se llevaban 742 en el 17 iguales, un tanto espectacular que acabó con Begino fallando una pelota en el primer cuadro y retirándose a vestuarios por culpa de unas molestias físicas. A partir de ahí, los colorados se fueron directos al 22, ya que el de Auza ya no podía casi ni andar.

Gracias a esta victoria, lograda tras más de hora y media de partido, la pareja de Aspe ha dado un salto de gigante en la clasificación, pasando de la penúltima plaza al cuarto puesto, que virtualmente les colocaría en las semifinales. No obstante, Xala y Barriola están obligados a seguir peleando hasta el final, más todavía si tenemos en cuenta que ayer tampoco se les vio especialmente inspirados.

Fue un encuentro extremadamente igualado, como demuestra que la mayor diferencia en el marcador fue el 22-17 final -hasta el 17 iguales la máxima ventaja fue de dos tantos-. También tuvo emoción, pero le faltó un poco de continuidad, por culpa de los continuos parones, más comprensibles en la segunda mitad por la dureza del choque.

La tónica en los primeros tantos fue que Aritz Begino dominaba en la zaga, pero Xala salía victorioso en la pugna de los cuadros alegres. Con las fuerzas niveladas, los dos delanteros arriesgaron más en los primeros compases del partido, pero viendo que ninguno de los dos tenía el punto de mira demasiado centrado -y conscientes de la importancia del punto-, se dedicaron cada vez más a retrasar la pelota y ayudar al zaguero -el material tampoco ayudó mucho a la hora de acabar el punto-.

Con ese panorama, el partido se convirtió en un duelo de poder a poder, en el que lo más importante iba a ser perder la menor cantidad posible de pelotas y aguantar el tipo lo mejor posible en el apartado físico. Y en eso, Abel Barriola sigue siendo todo un seguro de vida.

La puntilla para Begino fue el 17 iguales, un tanto largo y muy vistoso en el que el zaguero acabó jugando de delantero. El de Auza llevó el primer remate de Xala, pero no pudo con el segundo. Tuvo que retirarse inmediatamente a los vestuarios, y los calambres en el muslo le mermaron en la recta final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo