GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

CAMPEONATO DE PROMOCIÓN

Apezetxea y Larrinaga logran remontar tras ir perdiendo 8-18 y 13-21

APEZETXEA-LARRINAGA 22

OLAETXEA-GALARZA 21

A.A.

Apezetxea y Larrinaga sumaron una victoria más en el Parejas de Promoción, la quinta en seis partidos disputados, tras firmar una espectacular remontada en el primer partido del festival. Olaetxea -sustituto de Iker Tainta- y Ladis Galarza fueron ganando 8-18 y 13-21, pero fueron incapaces de hacer el último tanto y acabaron claudicando por la mínima (22-21) ante la incredulidad de los aficionados que se acercaron al Beotibar.

El comienzo de Mikel Olaetxea fue espectacular. El delantero de Lizartza firmó cinco tantos perfectos adelantando 0-5 a los azules. Ladis Galarza pegaba de lo lindo atrás y, tras un pequeño acercamiento de los colorados, los de Asegarce volvieron a abrir brecha en el marcador.

Pero a falta de acierto -Apezetxea estuvo más discreto que en otras ocasiones y solo hizo tres tantos adelante-, los de Aspe se conjuraron para trabajar todo lo posible y lograr el mejor tanteo. El cansancio y los nervios acabaron pasando factura en sus rivales, que cometieron un sinfín de errores en el tramo final -finalmente fueron 17 entre los dos-. De hecho, un fallo de Olaetxea permitía la remontada final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo