GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba All Star Weekend

El Oeste logra la tercera victoria consecutiva (143-138)

p036_f03_046x072.jpg

GARA | DONOSTIA

La Conferencia Oeste se impuso a la del Este por 143-138 en el partido de las Estrellas que daba por finiquitado al All Star Weekend de la NBA americana.

Chris Paul, el base de Los Ángeles Clippers, consiguió un doble-doble de 20 puntos, 15 asistencias y cuatro robos de balón, que le permitieron ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP), a pesar de que el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, aportó 30 tantos.

El acierto encestador de Durant y la dirección del juego de Paul fueron suficientes para que el Oeste lograse la tercera victoria consecutiva por segunda vez en la historia, y el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. A pesar de la racha ganadora del equipo de la Conferencia Oeste, el del Este domina la serie entre ambos al tener 36 victorias por 26 de su rival.

La próxima cita anual de las Estrellas será en Nueva Orleans.

Fallece el dueño de los Lakers

El legendario propietario del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, Jerry Buss, falleció ayer a los 80 años de edad a causa de un cáncer. Buss había sido hospitalizado en diversas ocasiones recientemente, la última el pasado jueves en un hospital de la ciudad angelina.

Jerry Buss era propietario de los Lakers desde 1979, cuando los compró junto con el campo del Forum y el equipo de hockey sobre hielo, Los Angeles Kings, al empresario inmobiliario Jack Kent Cooke por la cifra récord entonces de 67,5 millones de dólares. Bajo su propiedad, los Lakers han ganado diez títulos de Liga de los 16 que posee la franquicia, y su valor, de acuerdo a la revista especializada «Forbes», es de 1.000 millones de dólares, solo superados por los Knicks de Nueva York.