GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Hivert supera a Valverde en la meta de Ubrique

GARA | CÁDIZ

El ciclista francés Jonathan Hivert (Sojasun) se adjudicó la primera etapa en línea de la Vuelta a Andalucía, disputada entre San Fernando y Ubrique, superando en un final explosivo al español Alejandro Valverde (Movistar), que sigue líder. Hivert culminó una escapada junto a otros veinte corredores, que se habían marchado tras coronar el puerto de Las Palomas. En el grupo estaba Mikel Nieve (Euskaltel).

El grupo, en el que el Astana llevó la iniciativa con cuatro corredores, se entendió bien y a falta de 14 kilómetros adquirió una ventaja de 55 segundos respecto a los perseguidores. En la pendiente final de 500 metros Hivert fue el más fuerte. Hoy se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía entre Trebujena y Montilla, con un recorrido de 194,2 kilómetros y con tres puertos de montaña: Santaella, Montalbán y Fontanar.

World Tour. La UCI admitió al Katusha en el World Tour tras la resolución del TAS favorable al equipo ruso. La UCI, que anunció en diciembre la lista de 18 equipos con licencia para este año, ha decidido, «de manera excepcional, admitir 19 equipos», a raíz del fallo del TAS de fecha 15 de febrero.

Operación Puerto. Las defensas de los acusados en el juicio de la Operación Puerto impugnaron la declaración del perito Manuel Oñorbe, porque él no es el autor del informe relativo a las condiciones que exige la ley para realizar transfusiones por el que ha prestado declaración. Oñorbe admitió que él firmó el documento pero que fue elaborado por la unidad de hemoterapia.

Caja Rural. El Caja Rural contará con un nuevo patrocinador, Seguros RGA, con lo que llevarán en el maillot el nombre de las dos empresas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo