Manifestación el 16-M en Bilbo por un nuevo modelo social y económico

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN y CNT y 55 grupos sociales de Hego Euskal Herria han convocado una manifestación en Bilbo para el día 16 de marzo. Saldrá a las 17:30 de la plaza Sagrado Corazón para demandar «un nuevo modelo social y económico». Jabi Garnika, de LAB, pidió a Gasteiz e Iruñea que no sigan los recortes de Madrid y Adolfo Muñoz, de ELA, reclamó la movilización para cambiar esas políticas.


Fernández: «La nueva ley hipotecaria no puede ser una invitación a no pagar»

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, afirmó ayer tras reunirse con el lehendakari Urkullu que la nueva ley hipotecaria no puede convertirse en «una invitación a no pagar», aunque sí debería «solucionar» los problemas de los «deudores de buena fe».



Fiare se prepara para operar como banco convencional con la ética como base

Banca Ética Fiare, que trabaja por canalizar el ahorro hacia el apoyo, mediante el crédito, de proyectos con base social, se prepara para operar como un banco convencional en el que los suscriptores cuenten con servicios de cuenta corriente, tarjetas de crédito y banca online.





Seguimiento masivo del paro en Iberia en los aeropuertos de Loiu y Noain

CCOO y UGT calificaron de «masivo» el seguimiento de la huelga en Iberia y subrayaron que la misma paralizó la actividad en los aeropuerto de Loiu y Noain. Denunciaron que en el aeródromo vizcaino se programaron vuelos no contemplados como «servicios mínimos».




Telefónica «repatría» los «call center» y consolida en Bilbo 400 empleos

Telefónica repatriará los centros de atención telefónica, lo que permitirá consolidar 400 empleos del centro de Artxanda, en Bilbo, como dijo su director, Javier Zorrilla, que quiere duplicar los hogares con fibra óptica.