GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Gorka Azkorra y Txomin Nagore vuelven a dar puntos a sus equipos

J.L.

Gorka Azkorra y Txomin Nagore volvieron a marcar el pasado fin de semana y sirvió para que sus respectivos equipos, el Guadalajara y el Numancia, sumasen puntos, aunque las circunstancias fueron muy diferentes.

El Guadalajara empató a dos goles ante el Almería en su estadio. Azkorra marcó el segundo gol de los morados, lo que en ese momento suponía el 2-0. En la segunda parte se torcieron las cosas y acabaron empatando. Además de Azkorra, Erize también estuvo en el once inicial, mientras que Susaeta no dispuso de ningún minuto

El Numancia, por su parte, ganó 3-0 al Xerez y Txomin Nagore marcó el segundo gol de los rojillos. Pese a la edad, el navarro sigue disponiendo de muchos minutos y sigue destacando, demostrando que tiene cuerda para rato. Además de Nagore, Herrerín, que no tuvo demasiado trabajo en la portería, y Jaio estuvieron en el once inicial, mientras que Larrea y Expósito estuvieron en el banquillo y no dispusieron de ningún minuto.

El Mirandés, que alineó a nueve jugadores vascos de inicio, perdió 0-1 en casa ante el Murcia, un rival directo en la lucha por la permanencia, y se ha vuelto a meter en la zona de descenso. Goitia, Iribas, Caneda, Blanco, Koikili, Martins, Mujika, Alain y Díaz de Cerio jugaron de inicio. En la segunda parte también tuvo minutos Muneta.

Segunda B

Jon Moya ha sido uno de los protagonistas de la Segunda B. El defensa vizcaino marcó el primer gol de la SD Logroñés ante el Teruel, al que le ganaron 2-0 y se alejan de la zona de descenso.

En la Tercera División, el Haro es el equipo no vasco que cuenta con más jugadores vascos. Los blanquinegros eran los únicos que no habían perdido ningún partido en la Liga española y lo hicieron el domingo ante el Calahorra 1-0 y ahora son segundos en la tabla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo