GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos en Gasteiz y Basauri por agresiones contra mujeres

GARA | GASTEIZ

Un varón de 67 años fue detenido en Gasteiz por agredir a su mujer y a su hija, e intentar hacer lo mismo con los ertzainas que le arrestaron, mientras que otro joven fue arrestado en Basauri (Bizkaia) por morder en el muslo a su compañera sentimental.

Los hechos de la capital alavesa tuvieron lugar sobre las tres de la tarde del lunes en un domicilio del barrio de Lakua, informó ayer la Ertzaintza. La patrulla vio que «una joven abandonaba pidiendo auxilio dicha vivienda, en cuyo interior encontraron al varón que sujetaba contra la pared a una mujer y la golpeaba en la cara. Los ertzainas separaron al hombre que, en actitud violenta, intentó agredirles, les insultó y trató de lesionarse a sí mismo».

El implicado fue arrestado en el año 2007 por un episodio similar. Está acusado de sendos delitos de violencia de género y atentado a agente de la autoridad. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Txagorritxu.

También el lunes, la Ertzaintza arrestó a las siete de la mañana en la estación de metro de Basauri a otro varón de 21 años por agredir a su compañera, a la que mordió en un muslo. La joven fue trasladada al ambulatorio de Basauri.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo