GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Volvió a marcar frente al Zaragoza

Sola espera contribuir con más goles a la progresión del equipo

El delantero cascantino suma seis dianas en lo que se lleva de campeonato y está a solo una de igualar su mejor marca liguera. Visto lo que falta de competición y a poco que siga en la misma línea, es muy probable que lo consiga.

p035_f01_567x657.jpg

Natxo MATXIN

Ya lleva seis y está a solo un paso de igualar su mejor marca en la competición liguera -siete en la 2010-11- e incluso superarla, a la vista de lo que resta para que finalice el campeonato. Las dianas de Kike Sola han contribuido de manera notable a la consecución de puntos por parte de la escuadra rojilla, pero el cascantino confía en que su acierto continúe para que el equipo siga subido a la buena ola.

«Estoy contento por hacer goles que sirvan para conseguir victorias y contribuyan a aumentar nuestro casillero», confirmó el ariete navarro, quien vuelve a estar en el candelero, tras permanecer toda la pasada campaña prácticamente en blanco. Su certera puntería de cara al marco contrario le ha vuelto a poner en el punto de mira de otros clubes, como el Athletic, un clásico cada vez que el ariete ribero encadena una racha de notable acierto.

Como no podía ser de otra forma, Kike Sola se remitió a su contrato -caduca el 30 de junio de 2014 con una cláusula de rescisión de 10 millones- y a que ello debería ser una negociación entre clubes. «No tengo ni idea, lo mío es centrarme ahora mismo en el día a día», contrapuso. Y es que el atacante pasa por uno de sus mejores momentos de forma, similar al tramo final de la campaña 2010-11, como él mismo recordó.

«Estoy a gusto, si dispongo de minutos, intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo, tal y como hace dos años cuando finalizaba la temporada. Trabajo con mucha ilusión y, si vienen los goles, pues mejor, pero lo importante es ir pasito a pasito, aprovechar este momento y el compromiso del grupo», aspecto este último en el que realizó especial hincapié.

«No va a haber ningún tipo de relajación, al revés, el equipo ha sabido dar la cara, mirar hacia adelante, hace un mes las cosas se veían de otra manera, pero la afición siempre ha confiado en nosotros». Esa situación más desahogada -a cinco puntos de los puestos de descenso- va a posibilitar que el cuadro rojillo «esté más suelto y que afronte el resto de partidos de otra manera, sin miedo, y eso siempre es positivo».

«Enchufadísimos»

La nueva coyuntura también se ha dejado sentir en el vestuario, «en el que hay unas ganas tremendas de demostrar que hay una buena plantilla, que sabemos competir, que somos un equipo intenso y que a nuestros rivales les cuesta jugar al fútbol que se proponen». Será el objetivo a perseguir también en el Ciutat de Valencia, frente a un oponente que «tiene individualidades muy importantes, como Barkero, con el que coincidí en el Numancia», analizó.

De sumar otra victoria en tierras levantinas, Osasuna lo conseguiría por primera vez en lo que se lleva de la presente temporada. «Queremos romper esa estadística porque el equipo está enchufadísimo y eso se ve en cada entrenamiento», remarcó.

Interés

Kike Sola evitó pronunciarse sobre el posible interés del Athletic -algo que se viene repitiendo en los últimos años- y se remitió a su contrato y a que es una cuestión que debería dirimirse entre los dos clubes.

El Sadar

El jugador también se refirió a que el equipo haya recuperado sus señas de identidad en El Sadar. «En casa jugamos con doce y eso se nota, es muy importante. También fuera debemos jugar con las mismas ganas», reivindicó.

Riesgo vuelve a pisar césped por primera vez

Asier Riesgo volvió a pisar el césped de uno de los campos de entrenamiento de Tajonar, después de la grave lesión que sufrió en su tobillo izquierdo a finales del año pasado. El cancerbero de Deba, en compañía del readaptador físico, Josu Sesma, únicamente caminó y ejercitó su tren inferior. A finales de este mes se espera que comience a realizar trabajo con guantes.

Annan, de permiso para realizar gestiones en Ghana

Pese a que ha pasado más de una semana desde que concluyese la Copa de África, Annan continúa en su país. En cualquier caso, el jugador tiene permiso del club para permanecer en Ghana, ya que al parecer está realizando algunas gestiones particulares. Dada la lentitud con la que se manejan algunas administraciones de dicho continente, no parece que regrese hasta la semana que viene.

Damià se entrena con total normalidad

La rodilla dolorida de Damià tras sufrir un choque fortuito con un rival obligó a que el catalán tuviese que ser reemplazado a falta de diez minutos para la conclusión del partido contra el Zaragoza. Los síntomas no hacían presagiar nada bueno y parecía que el polivalente lateral podía ser una baja más que sumarse al encuentro frente al Levante.

Sin embargo, todo acabó en un susto, ya que ayer el futbolista se entrenó con total normalidad junto al resto de compañeros y ni siquiera hubo de guardar descanso o ejercitarse en el gimnasio como medida de precaución, lo cual es un buen síntoma. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo