GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cerca de 150 alcaldes y 1.200 cargos se han sumado a Udalbiltza

p016_f03_086x064.jpg

GARA | DONOSTIA

La reorganización de Udalbiltza, impulsada por un grupo promotor de electos independentistas, cuenta a día de hoy con la adhesión de alrededor de 1.200 cargos municipales, entre los que se incluyen 149 alcaldes.

Este dato fue confirmado por el primer edil de Ordizia, Igor Eguren, que ayer compareció acompañado por alcalde Donostia, Juan Karlos Izagirre, en la Casa Consistorial de la capital guipuzcoana, en una recepción oficial.

Los presentes en la rueda de prensa, a la que también asistieron el concejal de Bienestar Social, Cooperación y Movilidad de Donostia, Jon Albizu, y las ediles Maite Iturre e Iratxe López de Aberasturi, recordaron que Udalbiltza celebrará el 2 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia la asamblea con la que se constituirá como una agrupación «reorganizada».

Eguren subrayó que la renovación de Udalbiltza se basa en los mismos principios en los que se basó su constitución hace más de 13 años. Entre estos principios figuran reivindicar a Euskal Herria como nación y reforzar la relación de los municipios vascos.

Por su parte, Juan Karlos Izagirre, que ayer mostró su adhesión a la asamblea de municipios vascos, manifestó que, de ahora en adelante, él será una «parte activa» de Udalbiltza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo