GARA > Idatzia > Mundua

Maduro afirma que Chávez «está feliz y motivado» tras su regreso

GARA | CARACAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez «está feliz y motivado» por su regreso al país caribeño, aseguró el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Tras visitarlo en el Hospital Militar de Caracas, donde se encuentra ingresado para continuar con su tratamiento médico, Maduro informó que «está estable» y que está siendo atendido por el personal sanitario «como un paciente más».

«Aquí estamos, recibiendo con amor al presidente Chávez, acompañándolo en su decisión de continuar la batalla», declaró, posteriormente, durante el Consejo de Ministros que se celebró en el Palacio de Miraflores.

También agradeció las muestras de solidaridad con Chávez. «Hoy -por el lunes- parecía un 4 de febrero, día de rebelión, la rebelión del amor. Hay una inmensa alegría en los corazones de toda la gente de bien que quiere a esta patria», destacó.

Maduro instó a «la derecha asquerosa a callarse un ratico. Así se verán más bonitos. Respeten al pueblo venezolano».

Detalló que Chávez permanecerá en el Hospital Militar para continuar con el tratamiento médico para su recuperación plena, ya que, de acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villega, su situación aún es «compleja».

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó ayer a Caracas con la intención de visitar a Chávez. Después partirá a Nueva York para participar en la inauguración del Año Internacional de la Quinua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo