GARA > Idatzia > Ekonomia

Kukuxumusu plantea un ERE de extinción al 30% de la plantilla por falta de liquidez

p030_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

La dirección de las empresas Kukuxumusu SL y Ataute SL, comercialidora y propietaria de la marca, respecitvamente, ha presentado a sus trabajadores un plan de viabilidad «con el que se pretende asegurar el futuro de ambas sociedades», según notificó ayer la Kukuxumusu en un comunicado.

El plan contempla -según detalla- la salida de alrededor el 30% de la plantilla, formada actualmente por 94 personas. Asimismo, plantea una rebaja salarial del 20% y un «drástico recorte» de gasto general. Por otro lado, se propone dar un impulso a la internacionalización y a nuevas líneas de negocio.

Kukuxumusu explica que esta misma semana se presentará un ERE de extinción que afectará a 23 trabajadores. Por su parte, en Ataute SL, empresa matriz del grupo, en los próximos días se dará a conocer a la plantilla las medidas de reducción de personal adoptadas.

Resultados negativos

«Tras tres ejercicios consecutivos con resultado negativo, la dirección de ambas empresas se ve obligada a acometer una reducción de sus plantillas para evitar el concurso de acreedores», informa la empresa, que añade que la falta de financiación por parte de las entidades ha agravado la situación.

Recuerda que durante los dos últimos años ambas empresas han mantenido un ERE de suspensión del 13,75% de la jornada laboral y la reducción de gastos generales, «con el único objetivo de no destruir empleo». No obstente, en 2012 han constatado que el consumo «se ha parado completamente» por lo que adoptarán medidas de ajuste.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo