GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

SymbalooEDU, intercambio educativo vía internet

Día a día, internet y educación ven acrecentada su compleja relación. Intentando dotar de cierto orden a la multitud de contenidos educativos de la Red, nace SymbalooEDU, una herramienta que permite el intercambio de contenidos entre docentes y centros educativos.

p053_f01_149x81.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tras su gran éxito en Estados Unidos y Países Bajos, la compañía neerlandesa Symbaloo ha lanzado en el Estado español una novedosa herramienta educativa llamada SymbalooEDU cuyo objetivo es permitir a las escuelas organizar y compartir lo mejor de la web con estudiantes y docentes. Todo ello a través de un interfaz simple y claro, alojado en la nube y accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

Según señalan sus impulsores, «el gran aumento de las herramientas online y websites ha dejado a muchos maestros y educadores fuera de juego. Aparecen tantas herramientas interesantes, artículos y vídeos nuevos cada día en la red que muchos profesores se sienten perdidos». En este sentido, SymbalooEDU permite a los profesores crear vistas generales de todos estos recursos y pueden compartir sus mejores recursos facilmente con otros educadores.

En el Estado español ya han comenzado a utilizar Symbaloo en diversos centros. Por ejemplo, Marc Estruch -coordinador TIC del colegio Montserrat- es el creador de uno de los webmixes (colección de enlaces en una página) más populares de todo el Estado. A principios de 2012 creó un webmix para estudiantes de su colegio y hoy en día, se ha convertido en todo un referente en esta materia de educación online. Otro de los aspectos que más se subraya de esta iniciativa es su gratuidad, un elemento fundamental en este tiempo de recortes presupuestarios que lastran por completo los diversos campos de la docencia. Symbaloo no incluye publicidad ni banners y está disponible en cualquier dispositivo. Los ajustes de la herramienta se almacenan en la nube, lo que permite que se pueda sincronizar de forma automática con cualquier ordenador, tableta, smartphone o smartboard. De esta forma, profesores y estudiantes tienen acceso a todos sus recursos, independientemente de donde se encuentren y del dispositivo que utilicen.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo