GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

ESTADIO DO DRAGAO

El Porto pasa por encima del Málaga pero sin concretar su dominio en más goles

PORTO 1

MÁLAGA 0

GARA | OPORTO

El Porto toma ventaja en su eliminatoria de octavos contra el Málaga, tras superar de principio a fin al rival. Los portugueses fueron netamente superiores durante todo el choque, aunque no supieron materializar ese dominio en ocasiones claras de gol. Finalmente, un solitario gol de Moutinho, logrado además en fuera de juego, es la renta que se llevaron los lusos.

Ya la primera parte fue un monólogo constante del Porto, que dominó el juego de cabo a rabo. Jugando con una enorme intensidad, los hombres de ataque del conjunto portugués fueron un dolor de cabeza continuo para los defensas malaguistas. Así, la visión de juego de Moutinho, la calidad individual de Izmailov, la velocidad de Varela o el poderío físico de Jackson Martínez se impusieron en todos los lances del partido.

No obstante, la ocasión más clara del equipo portugués llegó en una jugada a balón parado. Era el minuto 18 cuando un córner magníficamente sacado por Joao Moutinho lo cabeceó Mangala, sin que Fernando llegara al remate en el segundo palo y con el balón marchándose finalmente fuera por muy poquito.

Casualidades de la vida, el único tanto del encuentro llegó en los primeros minutos de la segunda mitad, justo en el momento en el que el Málaga hizo amago de empezar a tocar el balón. El joven lateral zurdo brasileño Alex Sandro se quitó de encima todos los oponentes que le salieron al camino para meter un gran pase en profundidad a Moutinho, quien no desaprovechó semejante regalo -el de su compañero y el del árbitro por no señalar fuera de juego- y subió el 1-0 al marcador.

A partir de ahí, y lejos de venirse arriba, los andaluces bastante trabajo tuvieron en defender ese resultado, que visto el juego lo pueden dar por bueno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo