PNV, PSE y PP dejan en manos de Madrid la moratoria sobre desahucios

Las abstenciones del PSE y del PP en las Juntas Generales de Bizkaia han permitido que el PNV saque adelante la proposición no de norma para que se establezca una moratoria descafeinada contra los desahucios, porque no los erradica, como Euskal Herria Bildu pretendía. El PNV intentó aplazar el debate para alcanzar una declaración institucional, a pesar de que estas iniciativas se registraron en enero en la cámara normativa vizcaina.


LAB solicitará un plan de creación de empleo público en la Mesa General

Los representantes de LAB en los servicios públicos desvelaron ayer que mañana en la Mesa General de la Función Pública de la CAV solicitarán, además de «la marcha atrás a los recortes practicados», la creación de un plan de empleo público para mejorar la calidad.





LAB emprende una fase de iniciativas en Nafarroa en defensa del empleo

LAB ha puesto en marcha en Nafarroa una serie de iniciativas en defensa del empleo con las que pretende recabar el mayor consenso social posible e interpelar al Gobierno navarro para que lleve a cabo una política industrial que frene los alarmantes índices de paro que se registran en algunas comarcas. «Quienes no estén dispuestos a tomar decisiones para acabar con la destrucción de empleo, no pueden estar en el Gobierno, tienen que marcharse», dijo Ainhoa Etxaide.



El número de periodistas vascos en paro creció un 111% en 2012, hasta los 1.583

Corren malos tiempos para el periodismo, que en la CAV perdió 1.583 empleos en 2012, lo que supone un 111% más que en 2011, y un 559% desde 2008. La Asociación Vasca de Periodistas alerta, además, de que en lo que va de 2013 se han registrado nuevas pérdidas de empleo.






La huelga en Iberia continúa con un seguimiento total y decenas de vuelos cancelados

La huelga y las protestas contra los 3.807 despidos planteados en Iberia continúa en los aeropuertos vascos, donde ayer se cancelaron entre 30 y 50 vuelos. Los sindicatos incidieron en el alto seguimiento del paro.