GARA > Idatzia > Mundua

Maduro ganaría con un 50% unas eventuales elecciones presidenciales

p024_f01_148x088.jpg

GARA | CARACAS

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, se alzaría con una victoria en unas eventuales elecciones presidenciales, con 50% de votos frente a 36% que lograría el líder opositor Henrique Capriles, según la encuesta de Hinterlaces realizada entre el 30 de enero y el 9 de febrero.

Capriles, derrotado por Hugo Chávez en las presidenciales de octubre pasado, obtuvo el mejor resultado de la oposición con 6.500.000 votos. Por eso, los sondeos del año pasado le daban una amplia ventaja sobre cualquier líder del gobernante PSUV, pero tras la designación de Maduro como sucesor de Chávez el panorama dio un giro de 180 grados, informó el diario mexicano «La Jornada».

Capriles no aceptó el resultado de la encuesta y acusó a su director, Oscar Schemel, de parcial y de estar pagado por el Gobierno.

Los sondeos en Venezuela son sumamente controvertidos, pero Hinterlaces acertó al pronosticar que Chávez ganaría en octubre con 55% de los votos.

Tras el retorno sorpresivo de Chávez, la opositora Mesa de la Unidad Democrática se prepara para elegir un candidato común ante un eventual adelanto de las elecciones presidenciales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo