GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Andalucía

Mikel Nieve, ilusionado ante una temporada diferente

Satisfecho tras finalizar duodécimo una prueba que espera servirle para estar con los mejores en París Niza

p041_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Mikel Nieve manifestó a GARA tras acabar ayer duodécimo la general de la Vuelta a Andalucía que se encuentra bien y que espera estar a partir de la próxima semana en París Niza a un buen nivel y mantenerlo hasta su última prueba, Romandía, antes de parar para empezar a pensar en su debut en el Tour.

El leitzarra no pudo seguir el ritmo de los mejores en una etapa de ayer que «ha sido bastante dura. Al final no he tenido el mejor día y las mejores sensaciones y me hubiera gustado estar más adelante. He estado muy cerca, pero a ver si es solo un mal día y en las siguientes carreras estoy mejor. En los dos días claves he estado ahí. En el primero aguanté adelante y hoy cerca, pero teníamos la intención de disputar la etapa y no he podido dar mi mejor nivel».

Ya fue tercero en la última etapa del Mediterráneo y avanza en su preparación de una campaña diferente tras dos años en los que su primer objetivo era el Giro de Italia: «Las temporadas anteriores empezaba tranquilo. Este año me toca comenzar más fuerte y estoy con ilusión porque cambiar un poco viene bien. Hacer algo diferente es otra motivación».

Está contento de su evolución en su nueva preparación: «De momento me veo bien, hoy, -por ayer- no he tenido mi mejor día, pero entrenando estoy bien y voy por el buen camino. A ver si en las siguientes carreras mejoro. Mi intención es estar adelante en París Niza y a ver si puedo estar adelante y aguantar la forma para hacer una buena primera parte del año».

Además de París Niza, prueba que corrió en 2010, tiene en su calendario Volta a Catalunya, Indurain, Castilla León y Romandía. Luego parará y en principio está previsto que vuelva a competir en la Dauphiné antes de debutar en el Tour.

Objetivos distintos

Son pruebas que, en la mayoría de los casos, presentan un final en alto para que pueda buscar una etapa y puestos en las generales. Objetivos distintos a los de otras temporadas porque «hasta ahora lo había enfocado todo a Giro y Vuelta. Es otra forma de afrontar la primera parte del año, con las vueltas de una semana, que también hay que aprender a hacerlas. Son carreras que me pueden venir bien, es un calendario muy bueno y puedo aprovecharlo. Me gustaría en alguna general estar adelante y ganar una etapa en París Niza, Catalunya o Romandía».

Aunque tiene claro que su objetivo de la temporada llega en julio, con su debut en el Tour, «de momento bastante tengo con hacer las primeras carreras bien y después de Romandía y del descanso habrá que pensar en el Tour y prepararme bien».

Será el líder del Euskaltel en la mejor carrera del año al apostar Samuel por el Giro y apunta que «la exigencia tiene su parte mala y su parte buena, porque es señal de que puedo estar ahí y quiero llegar en mi mejor nivel al Tour y dar todo lo que tenga».

Ion Izagirre no pudo con Valverde

Alejandro Valverde ganó la última etapa y la general de la Vuelta a Andalucía y acumula cuatro victorias y un segundo puesto en siete días de competición tras un final en el que Ion Izagirre atacó para intentar sorprender al grupo de doce corredores que se disputó el triunfo.

Tras la llegada, el de Ormaiztegi señaló que «el último puerto era bastante duro y la carrera se ha seleccionado en sus cuatro kilómetros al 10%. Primero lo intentó Mikel Landa y su ataque ha hecho daño. Nairo Quintana ha controlado la subida y he podido aguantar adelante. He tratado de sorprender porque esperar al sprint no era la mejor opción. A dos kilómetros de meta ha habido un pequeño parón, venía de atrás lanzado y he probado con todo. He ido a tope, pero detrás no han tenido dudas y no me han dejado abrir hueco. Las sensaciones han sido buenas, he estado en la pelea por el triunfo y estoy contento. En la primera etapa no me encontré como me hubiera gustado, no tuve buenas sensaciones y perdí tiempo. Pero le he dado la vuelta y acabo satisfecho, aunque soy consciente de que hay que seguir mejorando». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo