El presupuesto de la Obra Social de Kutxa bajará entre un 21% y un 35%

El presupuesto global de la Obra Social de Kutxa bajará entre el 21% y el 35% dependiendo del escenario, según los datos presentados en la Comisión de Obra Social. En 2012 se gastaron 74,4 millones, pero en 2013 se reducirá en el mejor de los casos a 58,8 millones o a 48,4 millones en el peor escenario. Prevé ingresos extras de 2,4 millones por ventas de activos.



EH Bildu reclama un fondo estructural para la inversión y el empleo

EH Bildu propuso ayer la creación de un fondo estructural para la inversión y el empleo que contribuya a financiar el desarrollo y la innovación, a impulsar la economía productiva y a garantizar la inserción laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Estas propuestas forman parte del catálogo de iniciativas que se presentarán en los debates monográficos sobre empleo que celebrarán las cámaras de Iruñea -hoy- y Gasteiz -el 8 de marzo-.


Instan a Adegi a asumir la propuesta de Diputación en el convenio de residencias

El sindicato LAB valoró positivamente la propuesta del Departamento de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa para desbloquear la negociación del convenio de residencias de la tercera edad e instó a las patronales Adegi y Lares a aceptarla porque «no es una ilegalidad».




Crónica | Foro de empleo de Tecnun

Un punto de encuentro donde arrancar el motor del empleo

Estudiantes y empresas se dieron cita ayer en el XX Foro de Empleo de Tecnun para iniciar los contactos que, en el mejor de los casos, terminará en un contrato laboral. El acto estuvo rodeado de expectación y grandilocuencia, más que por la jornada en sí misma, por la presencia del príncipe español, quien llamó a los presentes a «ser generoso con la sociedad» para «mejorar las condiciones económicas y sociales».




Exigen recuperar las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

Afectados por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, tramitadas por Caja Laboral en su mayor parte, acudirán este lunes al Parlamento de Gasteiz a exponer «el fraude y la estafa a la que nos han sometido». Todos los miércoles se manifiestan en Bilbo.







Los griegos vuelven a echarse a la calle contra su Gobierno y la política de austeridad

El pueblo griego volvió a ocupar las calles una vez más durante una nueva huelga general, la primera de 2013, contra las medidas de austeridad y la política del Gobierno del conservador Andonis Samarás.