GARA > Idatzia > Kultura

Mikel INSAUSTI I Crítico cinematográfico

Los críticos me caen gordos

 

La que ha armado el crítico cinematográfico del «New York Observer» con sus descalificaciones hacia la actriz Melissa McCarthy, rostro visible de la comedia «Identity Thief», que aquí se estrena el día 22 de marzo con el título de «Por la cara». Al tal Rex Reed le ha gustado tan poco la película que no duda en insultar directamente a su protagonista.

Le dedica lindezas como «hipopótamo», «enorme», «tiene el tamaño de un tractor» o «una comediante que ha dedicado su corta carrera a ser obesa y odiosa con éxito por igual». Si quería ofender lo ha conseguido, porque en Twitter los mensajes en defensa de la actriz son un clamor, máxime teniendo en cuenta que en los Estados Unidos la obesidad es un problema nacional.

El crítico de marras no solo no se ha retractado, sino que se autoproclama causante del éxito en taquilla de la película, a la que, según él, la polémica le ha supuesto una publicidad gratuita. Todavía la Universal le tendrá que dar una parte proporcional de los beneficios, o contratarle como agente de prensa o jefe del departamento de marketing del estudio.

A mi el triste episodio me parece uno más, y muy sintomático, dentro de la decadencia que vive la profesión periodística. Los trabajadores de los medios con firma buscan la notoriedad a cualquier precio y el camino más corto hoy en día es dar el salto a la red, creando una polémica capaz de generar miles de twitters por minuto. Me resulta frustrante no poder decir que este tipo de críticos me caen gordos, porque yo pertenezco a ambos sectores de población a la vez, así que mejor me voy callando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo