GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Txirrindularitza

Nuevo récord para Calvo y Maeztu el 11º

GARA | DONOSTIA

Tania Calvo terminó séptima en la contrarreloj femenina sobre 500 metros de los Mundiales de ciclismo en pista de Minsk, que se disputan estos días en la ciudad bielorrusa, y lo hizo como la víspera en velocidad por equipos con otro récord estatal.

La alavesa completó la prueba con un tiempo de 34.389 segundos, con lo que mejora la anterior plusmarca, que ella misma poseía con 34.614 desde el pasado 8 de abril en los Mundiales de Melbourne (Australia). El oro fue para Lee Wai Sze (Hong-Kong), que ganó en 33.973.

El australiano Michael Hepburn renovó su título de campeón del mundo de persecución individual con un tiempo de 4:16.733. El guipuzcoano Asier Maeztu acabó undécimo (4:28.481), un día después de ser cuarto en la prueba por equipos.

Bos, líder en Langkawi. Theo Bos, del equipo Blanco, se impuso al sprint en la primera etapa del Tour de Langkawi (Malasia), disputada entre Kangar y Kulim, de 162,7 kilómetros de recorrido. El holandés obtuvo su segunda victoria en lo que va de temporada y dio a su equipo la séptima del curso.

Lehendakari Txapelketa. La prueba inaugural del Lehendakari Txapelketa, Soraluzeko XVI Saria, que se iba a disputar el domingo por la mañana, ha sido suspendida debido a la previsión meteorológica que anuncia riesgo de precipitaciones en forma de nieve, según notificó ayer la Federación Guipuzcoana de Ciclismo para evitar riesgos o «consecuencias negativas».

El Giro 2014 desde Belfast. El Giro de Italia 2014 comenzará en Belfast y las tres primeras etapas, del 10 al 12 de mayo, discurrirán por Irlanda, informaron ayer los organizadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo