GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba

Los Lakers dedican el triunfo ante Boston al finado Jerry Buss

GARA | BILBO

Con la conmoción aún evidente por la reciente muerte por enfermedad del dueño de Los Angeles Lakers Jerry Buss, la escuadra angelina se las apañó para poder dedicarle una sentida victoria ante el eterno rival: los Boston Celtics. Con Dwight Howard al mando de las operaciones, los Lakers superaron por 113-99 a los «orgullosos verdes», pese a los 26 puntos de Paul Pierce.

Sin embargo, de cara a los play offs, el triunfo de los Lakers no tuvo mayor repercusión, ya que los Houston Rockets, equipo que a día de hoy ocupa la octava posición del Oeste, mantiene sus cuatro victorias de renta tras derrotar por 122-119 a los Oklahoma City Thunder. Al fin, James Harden pudo tomarse la venganza sobre su exequipo, al sumar 46 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con Jeremy Lin -29 tantos, 8 asistencias y 6 rebotes- como mejor aliado.

El segundo triple-doble de la carrera de Kevin Durant -16 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes- y los 28 puntos por cabeza de Russell Westbrook y Thabo Sefolosha fueron insuficentes ante la gran noche de Harden, que lideró la remontada texana con un parcial final de 21-4.

Paliza de Indiana

Por otro lado, en lo que a la Conferencia Este respecta, destaca la escandalosa paliza propinada por los indiana Pacers a los Knicks de Nueva York. Paul George, con 27 puntos y 8 rebotes, fue el líder de los locales, que superaron por 125-91 a unos muy tristes Knicks en el que solamente Tyson Chandler, con 19 tantos y 11 rechaces, dio la cara.

Miami, por su parte, sigue siendo el mejor del Este, y más tras superar por 90-103 a unos Atlanta Hawks que están cerca de traspasar a varios de sus mejores hombres. LeBron James volvió a ser el líder, con 24 puntos y 11 asistencias. En Charlotte, los Detroit Pistons derrotaron a los Bobcats por 78-87, con 17 tantos del exbaskonista Calderón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo