GARA > Idatzia > Ekonomia

Se multiplican las adhesiones a la marcha de mañana en apoyo a Virtisú

J.B. | BILBO

Se multiplican las adhesiones a la manifestación que mañana se desarrollará entre las 17.00 del Ayuntamiento de Zalla y finalizará en el Ayuntamiento de Güeñes, en favor de la plantilla de Virtisú y por el empleo en Enkarterriak.

La mayoría de las empresas de la comarca estarán presentes en la marcha para exigir la continuidad de Virtisú y el relanzamiento industrial de esa comarca vizcaina. Así, los comités de Arkema, Kemira, Mondi, Ecofibras Aranguren (antigua Kimberly Aranguren), Cel Techno (Antigua Kimberly Artzeniega), Fabio Murga, FCC Artziniega y los ayuntamientos de la zona Gueñes, Zalla, Balmaseda, Alonsotegi, Gordexola, además de asociaciones culturales, sociales  y deportivas, partidos políticos han dado su apoyo a la marcha.

En un comunicado, el comité de empresa entiende que la manifestación «va a significar un antes y un después en el problema de Virtisú y en el futuro de la comarca». Los trabajadores llevan sin cobrar ya seis pagas y la Diputación de Bizkaia, que es dueña de los terrenos y parte de la maquinaria, «todavía no ha  conseguido cambiar esa situación, tras entregar a la empresa Jofel 15 millones de euros en 2006».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo