GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Seis titularidades en los últimos siete partidos

Rubén: «El 90 por ciento de nuestro equipo es trabajo y compromiso»

El central está siendo en las últimas jornadas un fijo en el esquema de Mendilibar después de pasar prácticamente en blanco toda la temporada anterior y tampoco contar al comienzo de la presente. El futbolista gallego cree que serán necesarias seis victorias más.

p037_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

Rubén pasó prácticamente inédito en su primer año como rojillo y este año llevaba camino de repetir similar papel, hasta que se destapó en las oportunidades coperas que le ofreció Mendilibar. Después de aquello, el central gallego ha ido entrando poco a poco en el once liguero hasta hacerse imprescindible en el eje de la zaga osasunista durante las últimas jornadas.

Respondiendo al porqué de tal cambio, el defensa tiró de modestia para asegurar que «no me parece justo autoanalizarme, intento hacer lo que el técnico me pide con humildad porque los éxitos colectivos están por encima de los particulares». Y de humor, para indicar que «claro que uno siempre piensa que es el mejor, pero eso no se puede decir», afirmó entre risas.

Lo cierto es que su nuevo estatus en la plantilla ha coincido con el giro positivo que ha dado la escuadra navarra. «El trabajo sigue siendo el mismo, igual que el compromiso y la actitud, eso nunca ha faltado. Ahora estamos teniendo quizá una pizca de suerte pero, sobre todo, el hecho de que los resultados acompañen te da tranquilidad, porque suponen puntos», indicó.

Puntos que todavía no son suficientes, «pues con los actuales al final de temporada descenderíamos», marcándose un objetivo matemático como es el de conseguir sumar seis nuevas victorias -coincide que son los partidos que restan en casa-, empezando por la de este próximo lunes en Valencia.

Sería encadenar dos triunfos consecutivos y volver a sumar un triple fuera de casa, meta para la que el cuadro rojillo, a juicio de Rubén, está preparado. «Veo al equipo capaz de hacer cualquier cosa que se proponga, luego hay que jugar y el devenir del partido marcará una cosa u otra», matizó.

Rival veterano

El zaguero osasunista evaluó al contrario que se van a encontrar este lunes. «El Levante es un equipo con veteranía, que sabe manejar los tiempos del partido y que no deja jugar al rival. También tiene jugadores jóvenes que le dan ese punto de picardía, de rapidez y de frescura mental», explicó.

Respecto a la ventaja que puede suponer el que los valencianos hayan jugado competición europea entre semana, Rubén restó importancia a este aspecto, ya que «el hecho de jugar el lunes les va a permitir disponer de un día más de descanso».

El Levante vuelve a ganar en Grecia con gol de Martins

Un gol en el minuto 9 de Martins permitió al Levante sobrellevar un partido placentero (0-1) en el Georgios Karaiskakis y demostrar así su neta superioridad sobre el Olympiacos ahora dirigido por Míchel. Juan Ignacio Martínez alineó a Keylor Navas en portería, con una línea defensiva compuesta por Rodas, Ballesteros, David Navarro y Juanfran, en el doble pivote ubicó a Iborra y Barkero, en bandas jugaron Pedro Ríos y Rubén García, mientras que Míchel actuó de enganche y el goleador Martins lo hizo en punta.

Con dicho triunfo, sumado al contundente 3-0 de la ida, el Levante se planta en octavos de la Europa League, eliminatoria en la que se enfrentará al Zenit, verdugo del actual campeón, el Atlético de Madrid.

La escuadra colchonera no pudo remontar el 0-2 que encajó en el Calderón, ya que el gol de Falcao (0-1) llegó faltando apenas siete minutos para el final. Seguro que en el Manzanares todavía se estarán acordando del segundo gol que anotó Orbaiz en el tiempo de descuento después de que toda la escuadra rojiblanca se lanzase a rematar un corner, incluido el portero Asenjo, que dejó su meta desguarnecida.

Otros resultados de la jornada fueron (en negrita los equipos clasificados): Genk-Stuttgart (0-2), Lazio-Monchengladbach (2-0), Lyon-Tottenham (1-1), Cluj-Inter (0-3), Metalist-Newcastle (0-1), Dnipro-Basel (1-1), Liverpool-Zenit (3-1), Benfica-Leverkusen (2-1), Chelsea-S.Praga (1-1), Girondins-D. Kiev (1-0), Hannover-Anji (1-1), Plzen-Nápoles (2-0) y Fenerbhace-Bate (1-0). N.M.

Armenteros, Sola y Damià no entrenaron

Aunque no tienen ningún contratiempo físico, Emiliano Armenteros, Kike Sola y Damià Abella no salieron a entrenar y se ejercitaron en el interior de las instalaciones de Tajonar. La razón estriba en que, como ya hiciese Mendilibar con otros jugadores anteriormente, ha ido dando descanso a aquellos de sus futbolistas que más minutos han disputado.

Posesiones y partido; hoy, descanso

El resto de la plantilla realizó una sesión de entrenamiento habitual, en la que tuvieron cabida ejercicios de técnica colectiva, posesiones y un partido final. Los jugadores disfrutarán hoy de descanso ante lo inhabitual del día y horario del próximo partido, mientras que será mañana cuando volverán al trabajo a partir de las 10.30 en Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo