Sindicatos y parados desbordan al Parlamento navarro con sus críticas

Las cargas de la Policía Foral no lograron impedir que sindicatos, parados y colectivos sociales rodeasen el Parlamento navarro para reclamar un reparto justo del trabajo y de la riqueza. La protesta llegó al interior de la Cámara, donde integrantes de la Asamblea de Parados mostraron su malestar con pancartas y consignas después de que la vicepresidenta Lourdes Goicoechea anunciara que el Gobierno de UPN seguirá con la política de recortes antisociales.


Más de 50 comités y colectivos llaman a la manifestación de Laudio

Aiaraldeko Plataforma pide a las instituciones públicas y a la población que se plante, que no lleve adelante los recortes que se imponen a la mayoría de la población sin tener en cuenta que «somos los que estamos sufriendo cierres de empresas, impagos salariales, despidos, paro, precariedad laboral, deterioro en la enseñanza pública y del sector de los servicios y comercios». Son reformas «que se adoptan lejos de Aiaraldea sin calibrar sus nefastas consecuencias».



Lakua propone el aumento de jornada en la Mesa de la Función Pública

El Gobierno de Gasteiz y los sindicatos no acercaron posturas en la reunión de la Mesa de la Función Pública celebrada ayer en Gasteiz, sobre todo, tras proponer el Ejecutivo un aumento de jornada laboral, que los sindicatos consideran que destruirá empleo.


CRÓNICA | apoyo a marcos en Barcelona

«Amargaremos a Telefónica el congreso mundial de móviles»

Segunda huelga de hambre en poco más de tres meses en apoyo a Marcos Andrés Armenteros, que ha sido despedido de su trabajo en Telefónica, tras una baja por enfermedad. Sindicalistas, colectivos sociales y partidos de izquierda de Catalunya tratarán de boicotear el congreso mundial de móviles que se celebra en Barcelona.





Los recortes en cooperación ponen en peligro 280 empleos de ONG vascas

Mugarik Gabe alerta de «la desaparición, paulatina pero acelerada, de la cooperación vasca». La intención del Gobierno de Gasteiz es recortar en un 36% la ayuda a las ONG vascas, pero tampoco financiará nuevos programas, lo que supondrá la pérdida de 280 empleos directos.



Decae la iniciativa que pedía trasladar al Parlamento el debate sobre fiscalidad

La iniciativa avalada por EH Bildu y el PSE que proponía que el Parlamento sea el órgano donde se debata y acuerde sobre fiscalidad ha decaído definitivamente al registrarse un nuevo empate en el pleno de ayer.