Kultura

«EH Calling», una invitación de Kaotiko al alboroto y la rebeldía

Cuando se acaban de cumplir diez años de la muerte de Joe Strummer, Kaotiko ha retomado el mensaje de The Clash, pero más allá del homenaje, quieren que el disco y su música sea una llamada contra el Estado y el poder; quieren dar un toque de atención y «alborotar» a sus seguidores. En este, su octavo disco, han dedicado «Recarga» a Iñigo Cabacas y versionado a la banda de Agurain Falta de Riego. Xabier Silveira y Fermin Muguruza colaboran en el trabajo.



Kultura

Borderline gaitza du aztergai Fernando Francoren lehen filmak

Musika hasi eta txaloak entzun ostean agertu dira ezkonberriak, urrunean. Zerbitzariek gonbidatuei xanpaina gerturatu, eta halako batean alaba ikusi du ezkondu berri den aitak. Ezkontza-eszena arrunta dirudi, baina film eszena batez ari gara. Fernando Francok zuzentzen duen lehen lan luzea da «La herida», eta Euskal Herriko hainbat txokotan filmatzen ari da bere istorioa.


Kultura

«Searching for Sugar Man» es lo más en el documental musical

Si el documental sigue así de creativo va a acabar con la ficción. Esta genial muestra del género procura más emoción y suspense al espectador que cualquier drama al uso. La búsqueda del ignorado músico Sixto Rodríguez se convierte en un apasionante relato intemporal.





Kultura

«Si fuera fácil» describe la vida de una pareja con hijos, a los 40, tal como es

Judd Apatow es un productor, un hombre de la industria, pero también un creador y esa segunda faceta pasa a ser la más importante en su cuarto largometraje como guionista y director. «This is 40» está protagonizado por su mujer y sus hijas, siendo Paul Rudd quien hace de su «alter ego». Es un retrato autobiográfico de su vida de pareja y de familia. Las anécdotas que cuenta son tan reales que cualquiera que haya cumplido los 40 se identificará con ellas.






Ikus-entzun

Telemadrid: nace el canal alternativo y el oficial pierde ingresos

Tmex, la cadena creada en internet por ex trabajadores de Telemadrid despedidos tras el drástico ERE que muchos tacharon de «limpieza ideológica», comenzó ayer sus emisiones. La cadena oficial, por su parte, sufre nada menos que una caída del 85 % de sus ingresos.