Un kamikaze provoca una carnicería ante la sede del Baath en Damasco

La oposición que desde el exilio lidera la rebelión armada contra el Gobierno de Bashar al-Assad apuntó por primera vez a los yihadistas al denunciar el sangriento atentado que se saldó con la muerte de decenas de civiles ante la sede del partido gubernamental Baath en Damasco. Paralelamente, las sedes oficiales del régimen en la capital siria siguen siendo objetivo de ataques con fuego de mortero. Ayer le tocó el turno a la sede del Estado Mayor del Ejército.


Explota un vehículo en una base militar francesa en la ciudad de Kidal

La explosión de un coche junto a una base militar francesa y chadiana en la ciudad de Kidal y la persistencia de combates en Gao evidenciaron ayer que la fase de «garantizar la seguridad» en Azawad está lejos de consolidarse.





La ley electoral italiana castiga aún más a una izquierda dividida

La ley electoral impuesta por Berlusconi en 2005 deja matemáticamente fuera del Parlamento a las formaciones de la izquierda transformadora italiana. Y en esta ocasión la cuestión se complica habida cuenta de que dividida en dos coaliciones. El esfuerzo de alianza en torno a Rivoluzione Civile es loable, pero aparece además debilitado por las divergencias en temas como el TAV y la persistencia de dinámicas partidistas en la elaboración de listas.


Paolo Ferrero | seCretario de Rifondazione Comunista

«Urge, en Italia y Europa, una izquierda autónoma de los grandes poderes»

Paolo Ferrero es el secretario general de Rifondazione Comunista que, junto a Cambiare si può, Italia dei Valori, Movimiento Arancione, Verdi, Nuovo Partido d´Azione y Partito dei Comunisti italiani forman para de la coalición.


Mexikon 25.000tik gora desagertu egon litezkeela adierazi du HRWek

Human Rights Watch-ek Felipe Calderonen gobernupean, 2006tik 2012ra, 249 lagunen desagertzea dokumentatu du. Salatu zuenez, segurtasun indarrek gutxienez 149 desagerpenekin zerikusia izan zuten. Iturri batzuen arabera 25.000tik gora desagertu direla ohartarazi zuen.






Corea del Norte justifica su programa nuclear poniendo de ejemplo a la Libia de Gadafi

Pyongyang ha justificado su última prueba nuclear indicando que los países que cedieron a la presión extranjera y cancelaron sus programas atómicos, en alusión a la Libia de Gadafi, han sufrido «trágicas consecuencias».