GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ordizia y el Hernani llegan al derbi de Altamira muy necesitados de puntos, aunque por razones diferentes

J.L.

Ampo Ordizia y Hernani juegan hoy a las 16.00 el derbi guipuzcoano en Altamira. Los dos equipos llegan al choque necesitados de puntos, aunque por razones muy diferentes. Los locales necesitan ganar para intentar recuperar la tercera plaza y los hernaniarras para dejar el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria.

Además, los dos equipos llegan al derbi tras una jornada anterior muy diferente. El Ordizia perdió en Santboi el choque y el tercer puesto, mientras que el Hernani superó a El Salvador, logrando acabar así una muy mala racha de resultados, que le han llevado a una situación muy complicada en la clasificación general.

Pero hoy no todo va a ser rugby, ya que también habrá tiempo para la fiesta. Serán muchos los seguidores que vayan a llegar de Hernani. Tal y como ocurrió en la primera vuelta, habrá fiesta, antes y después del encuentro. A las 13.00 comenzará a animarse la jornada con una txaranga, que recorrerá las calles de Ordizia. Una hora más tarde habrá una comida, para trasladarse después al campo Ya, después del partido, a las 18.00, habrá pintxo pote y las 20.00 se cerrará la jornada con una kalejira por Ordizia.

A las 17.30, el Getxo Artea recibe al Cajasol Ciencias, en un partido muy importante para los jugadores gualdinegros. El Getxo Artea no termina de levantar cabeza. Se está mostrando bastante más irregular de lo esperado, lo que le ha llevado a olvidarse de la lucha por el play-off y centrar sus pensamientos en eludir los puestos bajos de la tabla. Para esa batalla, hacer de Fadura un escenario inexpugnable es una condición a cumplir a rajatabla.

Para mañana queda el partido que va a jugar el Gernika en Vigo a las 12.00. Los verdinegros siguen siendo los primeros, pese a haber jugado un partido menos y no pueden desperdiciar la oportunidad de ganar ante los gallegos. Si los vizcainos ganan, se afianzarían en el primer puesto, y también le haría un gran favor al Hernani, ya que el Vigo es un rival directo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo