GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Inglaterra quiere acercarse al Grand Slam y dejar a Francia sin opciones

J.L.

Inglaterra recibe hoy a las 18.00 a Francia, en lo que será el partido de la jornada. Los ingleses quieren seguir caminando hacia el Grand Slam y dejar al combinado francés sin ninguna opción.  

Inglaterra ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta el momento y se ha convertido en el máximo favorito para el título. Para el choque de hoy, los ingleses se han reforzado con la entrada de Tuilagi, Hartley y Lawes. Francia, por su parte, ha perdido los dos choques que ha disputado hasta el momento, cuando era uno de los favoritos para el título, por lo que ahora mismo el XV del Gallo tiene muy pocas opciones, pero para mantener alguna ilusión no tiene más remedio que ganar hoy. El técnico Saint André revoluciona su XV con siete cambios, destacando la vuelta de Clerc, Parra y Trinh Duc.

La jornada se abre a las 15.30 con el duelo que van a jugar Italia y Gales, que llegan a esta jornada con un partido ganado y otro perdido. Los galeses no tienen más remedio que ganar el choque de hoy si quieren seguir manteniendo las opciones para revalidar el título.

La Azzurra está sin su motor Sergio Parisse por sanción y enfrente Howley confía en el XV que tomó París, aunque se guarda los ases de Warburton y Alun Wyn Jones en el banquillo.

Domingo

La jornada se cierra mañana con el partido que van a jugar a las 15.00 Escocia e Irlanda, que llegan al partido con un choque ganado y otro perdido.

Escocia maravilló ante Italia y quiere repetir ante una Irlanda muy castigada por las lesiones. La victoria ante los italianos ha levantado mucho la moral de los escoceses. Cross entra en el XV del Cardo por Murray y en los verdes Kidney se la juega con los debutantes Paddy Jackson y Luke Marshall. Son bajas Healy, sancionado, y Sexton, D'Arcy, Zebo y McCarthy, los cuatro lesionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo