GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

XXXIV Copa femenina (Semifinales)

At. Guardés también quiere ser la revelación de la Copa

El club gallego, en su primera campaña en División de Honor, quiere llegar a la final. Antes debe vencer al Rocasa, al que ya ganó en Liga hace tres semanas.

p038_f02_97x124.jpg

 
J.C.E.

At. Guardés y Rocasa disputarán la segunda semifinal copera (19.00, Teledeporte), en la que el equipo gallego asumirá el papel de equipo local a pesar de que el partido se disputará en Porriño, a 45 kilómetros, donde seguro que le acompañarán un buen número de seguidores, al contar con la afición que en mayor número acude a su pabellón.

El At. Guardés se estrenó en la División de Honor visitando al Rocasa el 8 de setiembre con 10 jugadoras -dos de ellas porteras- y, aunque perdió (34-31), plantó cara y empezó a apuntar que habría que contar con ellas.

En aquella ocasión estaba la eslovena Savic -pieza básica del equipo, lesionada ahora para el resto de la temporada-, pero no Amorós, que se incorporaría más tarde. Luego empezó a sumar puntos en su pista de A Sangriña, convertida en un fortín, donde han permanecido imbatidas hasta el sábado pasado, en que cayó ante el Porriño en el derbi gallego. Antes, se tomaron la revancha con el Rocasa (23-21) en la segunda vuelta.

El jueves ganaron al Alcobendas y hoy lucharán por ser el primer equipo que llega a una final copera la misma temporada de su estreno en la máxima categoría. Y tienen muchas opciones. Aunque el club es novato, cuenta con jugadoras con mucha experiencia en sus filas.

Liderado por las hermanas Dapena, con la ucraniana Makarenko en la portería, la goleadora bielorrusa Kurchankova y la húngara Simon en la primera línea, y Amorós en la segunda, forman un bloque muy capaz de volver a ganar al Rocasa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo