GARA > Idatzia > Ekonomia

Culmina la primera semana de huelga en Iberia con 250 vuelos cancelados en la CAV

p029_f02.jpg

GARA |

La huelga de los trabajadores de Iberia ha provocado en su primera semana la cancelación de unos 250 vuelos en los aeropuertos de Bilbo y Donostia sin que se hayan registrado avances en la negociación, según indicaron ayer fuentes UGT y CCOO.

El número de cancelaciones de operaciones en los aeropuertos vascos durante la jornada de ayer fue cercano al medio centenar, según valoró UGT, una cifra similar a la estimada por los sindicatos en las jornadas de huelga precedentes.

Fuentes de CCOO afirmaron que, al igual que en jornadas anteriores, el seguimiento de la huelga en las instalaciones de ambos aeropuertos fue total, «prácticamente del 100%».

Asimismo, alrededor de 400 trabajadores de Iberia se movilizaron en el aeropuerto de Loiu en protesta por el ERE de extinción presentado por la compañía española, que contempla el despido de 3.807 trabajadores de la aerolínea.

En la protesta contaron con la presencia de compañeros de otras empresas que operan en el aeródromo. También llevaron a cabo una concentración con sus vehículos en el exterior de las instalaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo