GARA > Idatzia > Kultura

Gaby Jogeix, The Romanticos y Cumellas y Talavera, en el blues de Zizurkil

GARA | DONOSTIA

Once años lleva el pueblo y Ayuntamiento de Zizurkil pegado al festival de blues de invierno. Un día, hoy, de sonidos negros que se reparten entre una serie de tabernas que cambian su cotidiano aspecto por el de un local en el delta del Misisipi. Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones y a pesar de estar en un año complicado económicamente, el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Zizurkil vuelve a hacer un esfuerzo para mantener este festival que, en sí mismo, ya se ha convertido en tradición.

Gaby Jogeix Blues Band, vasco residente en Madrid, presenta su disco «Hermosa Beach», que acaba de ser publicado por el sello Gaztelupeko Hotsak y tras un descanso discográfico de cinco años. Se ha grabado en Los Ángeles con el guitarrista Kirk Fletcher (The Fabulous Thunderbirds) como productor. Gaby actúa en Egarri taberna a la 1.30.

The Romanticos es un trío de Tolosa formado por Piris, Barrenetxea y Rodeiro, quienes actúan a las 00.15 en Pasus taberna. Presentan su disco «My time». Y desde Catalunya se acercan Joan Pau Cumellas y Miguel Talavera. Armónica y guitarra al servicio del blues con toques country. Atxulondo taberna, 22.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo