GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ÚLTIMO DERBI ATHLETIC-REAL EN SAN MAMÉS

Bielsa: «Los fallos... es un problema que no consigo resolver»

p008_f01_199x108.jpg

GARA | BILBO

Marcelo Bielsa fue incapaz de explicar los errores defensivos que le costaron el derbi a su equipo, y que se vienen repitiendo semana tras semana. «Seguir opinando sobre esa situacion... no tengo nada que decir. Ya lo he dicho todo, muchas veces, sobre el mismo tema. Eso se ha convertido en un problema en sí mismo que tampoco he conseguido que se resuelva».

En ese sentido, el rosarino opinó sobre el rápido empate que «no me parece que ese sea un factor esencial o determinante. No pienso que el empate tan cercano a nuestro gol sea un hecho que haya definido el partido. Nosotros tenemos que estar preparados para todas las alternativas que presenta un partido. No había ningún motivo para que la ventaja que teníamos se alterara».

Para terminar con ese tema, añadió que «las explicaciones son las que tienen que ver con el juego mismo. En el primer tiempo se encuentran soluciones que se dejan de encontrar en el segundo. Disculpen que no dé ninguna explicación más rotunda, pero fue así. Jugamos bien en la primera mitad y lo dejamos de hacer después».

Sobre el juego del rival, Bielsa destacó que «tampoco es el juego de la Real el que define el partido. El partido tuvo un tiempo con unas características. 15 minutos neutros, al principio de la segunda parte. Y el ultimo tramo, a partir del 1-2, donde el equipo rival demostró las condiciones de calidad individual que tiene, y que no demostró hasta entonces. Siempre salió en largo hacia su lado derecho y, a partir de la disputa del balón, montaron su juego ofensivo. Ese fue su método más utilizado. Y así permitió que sus individualidades aportaran más en ataque. Griezmann, De la Bella... aportaron y generaron desequilibrios».

También se le preguntó sobre el error de Raúl, pero el técnico argentino dijo cauto que «nervioso no lo he visto, pero que me pregunten sobre una actuación que tiene un punto de inflexión tan importante me pone en una posición de señalamiento que prefiero evitar». Además, incidió en que «no creo que el equipo haya defendido especialmente mal. Y tampoco es la ocasión para que yo me refiera a probables modificaciones -en el once titular- que seguramente no se producirán».

Sobre la delicada situación que atraviesa el equipo, dejó claro que «esta temporada está siendo muy dificil y repercute, como no puede ser de otra manera, en el ánimo del equipo. Esas son las dificultades propias de los momentos malos. Hay que fortalecerse y enfrentarlas».

Un discurso que hizo extensible a su propia persona: «Estoy decepcionado por los números del equipo que conduzco. Yo cuento con recursos futbolísticos. No jugamos contra equipos que son mejores que nosotros. Hay veces que `asumir la responsabilidad' parece una frase hecha, pero efectivamente siento que es así».

Y preguntado por si teme perder el cargo, sentenció que «es el oficio que yo elegí y para el que me he preparado. He pasado muchas veces por estas situaciones. Sé de que va entrenar. Hace 30 años que lo hago y no es novedoso para mí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo